NUEVA TEMPORADA

El 30 de Agosto descubre la nueva temporada de Lockout Media

FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

12
julio
2021

Resident Evil: Oscuridad Infinita T1. ¿Merece la pena?

La primera temporada de Resident Evil: Oscuridad Infinita ya disponible en Netflix.

Netflix y Capcom se han unido para traer Resident Evil al popular servicio de streaming en formato de serie de animación como un original. Con un total de cuatro episodios y situada tras los eventos de Resident Evil 4, esta serie se encuentra en el canon de la franquicia asi que conviene su visionado. Los episodios tienen una duración de media hora pero lo cierto es que se pasan volando y lo dejan todo preparado para una próxima entrega. Algo que está ya más o menos confirmado. ¿Pero merece la pena verla?

Una temporada corta pero con aroma a los videojuegos.

En 2006, Leon Kennedy tiene que investigar un ataque informático, pero encuentra zombis después de que la Casa Blanca sea víctima de un misterioso ataque. Más adelante conoce a Claire, que está intentando averiguar qué significa un dibujo hecho por un niño refugiado mientras trabaja en otra misión. Los protagonistas absolutos son Claire y Leon Kennedy que trabajan codo con codo en una trama que pese a ser predecible y muy simple en sus puntos claves, funciona muy bien si eres fan de la saga.

Pero si nunca has jugado y simplemente querías introducirte por primera vez, lamento informarte que esta serie no es para ti. Ya que sus creadores se basan al 100% en lo visto en los videojuegos para crear una historia que quizás no sea muy necesaria para el canon, pero sí muy disfrutable. Algo que como jugador me ha metido de lleno con sus múltiples referencias y secuencias cargadas de acción. Algo que se mezcla con los zombies de toda la vida y los monstruos que estamos acostumbrados a ver.

La animación es de lo mejor que tiene Netflix.

La historia no es que vaya a ganar muchos premios, es una historia de Resident Evil que está hecha por y el para fan. Por lo tanto no necesita centrarse en desarrollar a sus personajes, ya que son conocidos por el público que conoce la saga y eso me gusta. Pero entiendo que a mucha gente no le llegue a entrar del todo. Pero si algo destaca de la serie es su animación hecha 100% por CGI.

Algo que luce muy bien en pantalla y contiene una fotografía enorme que expande los videojuegos a un nivel cinematográfico que tras Residen Evil: Village, necesitábamos ver. Ver a los héroes clásicos como Leon y Claire desbaratar una conspiración geo-política que sin estar detrás Umbrella, se siente como una amenaza real para nuestros protagonistas.

En conclusión, Resident Evil: Oscuridad Infinita firma en su primera temporada una película de Resident Evil dividida en cuatro partes que se siente como un regalo para los fans de la saga. Quizás su trama no es la mejor de todas y no creo que quiera destacar por ello, pero sí es un capítulo interesante dentro del canon que contiene una animación espectacular nunca antes vista en el servicio de streaming. Ha sido una gozada.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *