NUEVA TEMPORADA

El 30 de Agosto descubre la nueva temporada de Lockout Media

FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

10
marzo
2021

Rodrigo Sorogoyen mostrará su personal mirada de la guerra civil en su próxima serie para Movistar+

Parece ser que Sorogoyen y Movistar+ han afianzado su relación y es que no hay más que ver las críticas que ha tenido Antidisturbios y lo que ha supuesto tanto para el público general como para la crítica y las galas de premios esta serie.

Es por ello que Movistar+ ha querido fichar de nuevo al director para un nuevo proyecto que empezará a rodarse en 2022 y que girará en torno a la guerra civil española.

Si bien es cierto que hay numerosos estrenos que tienen lugar en la guerra civil o en la posguerra (La Trinchera Infinita y La Voz Dormida son algunas de ellas), nunca está de más ofrecer otra nueva visión de este hecho histórico, pese a que hay numerosas críticas por el hecho de seguir haciendo películas o series de este momento tan crucial para la historia de nuestro país.

¿Deberían dejar de estrenarse películas o series que se centren en la guerra civil? Sin duda, nuestra respuesta es no, y mucho menos después de ver los estrenos de calidad de los que hemos podido disfrutar y que tenían como principal protagonista esta guerra. Sin ir más lejos, Movistar+ fue productora del último estreno de Amenábar: Mientras dure la guerra. Y fue un éxito.

«La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero. Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera. Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos«, ha declarado Sorogoyen con respecto a lo que quiere transmitir con esta nueva serie.

El director cuenta en su equipo con Isabel Peña y Eduardo Villanueva, con quienes ha trabajado en varias ocasiones. Esta serie seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias y se centrará en la exploración a fondo de los conflictos que envuelven a estos personajes, tal y como ya hizo en Antidisturbios.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *