CineDisney+

Shang-chi y el claro ejemplo por el que el Acceso Premium no beneficiaba

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, de Marvel Studios, está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, que debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como amiga de Shang-Chi, Katy y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

La película tuvo su estreno el pasado viernes 3 de septiembre y no ha hecho más que cosechar éxitos a lo largo de todo el mundo.

Es la primera película de Disney que ha tenido un estreno exclusivo en salas desde hace meses; y ha sido el claro ejemplo por el que el estreno simultáneo en plataformas no ha beneficiado a nadie en otras ocasiones.

¿PERO POR QUÉ?

Tras apenas unos días en la gran pantalla, el largometraje está consiguiendo unos números en taquilla extraordinarios: en Estados Unidos ha recaudado más de 70 millones de dólares y en el resto del mundo unos 56 millones, consiguiendo así la suma de 127 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que Shang-chi no es uno de los grandes personajes de Marvel, los números son más que satisfactorios.

Es por ello que la película es el claro ejemplo de por qué las películas de Disney no han conseguido la recaudación que merecían en cines en estrenos anteriores.

El Acceso Premium puede que fuera una buena idea en un primer momento, pero con el paso del tiempo vimos que afectaba tanto a los cines como a la propia Disney.

El hecho de ese estreno simultáneo suponía varias cosas: menos espectadores en los cines (por consecuente el claro deterioro de este sector ante la falta de tantos grandes estrenos), más pirateo y menos compra en formato físico/digital.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar el hecho de que es más que posible que ante el precio al que estaba disponible la película, varias personas disfrutaran de un mismo Acceso Premium, por lo que los espectadores habrán sido muchos más de los que creemos.

¿SEGUIRÁ DISNEY CON EL ACCESO PREMIUM?

Definitivamente no, la gigante Disney ya ha informado que la última película que tendría este acceso sería Jungle Cruise. Y así será.

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba