SeriesTodas las noticias

Sony Pictures prepara una serie sobre la vida de Malcom X

Malcom X fue un ministro estadounidense, orador y un activista estadounidense, muy conocido tanto en la historia de Estados Unidos como de forma internacional debido a su gran activismo por la defensa de sus compatriotas negros.

Fue gran defensor de la lucha y criticó duramente a los estadounidenses blancos por todo el daño que habían causado a la comunidad afroamericana. Su temprana muerte a los 39 años le convirtieron en una leyenda de la lucha por los derechos sociales.

A lo largo de varias décadas, Malcom X ha sido representado en multitud de películas y series, llegando a ser interpretado por Denzel Washington en la película sobre el activista, estrenada en 1992.

Recientemente el portal de noticias Variety ha informado en exclusiva que la filial de Sony Pictures, TriStar se encuentra preparando una serie sobre Malcom X.

La serie se basará en las novelas “X: Una novela” y “El despertar de Malcolm X”, ambas coescritas por Ilyasah Shabazz, una de sus hijas. “X: Una novela” sigue la vida de nuestro protagonista desde su niñez, con los distintos acontecimientos que cambiaron su vida, hasta su entrada en la cárcel a los 21 años. Por otro lado, “El Despertar de Malcom X”  relata su vida durante su tiempo en prisión y su decisión de entrar en Nación del Islam. 

Su propia hija será la productora ejecutiva de la serie, por lo que está asegurada una visión real de este activista.

Actualmente el proyecto está en pleno desarrollo, por lo que el número de capítulos, duración y fecha de estreno, aún son un secreto que esperamos poder revelar muy pronto.

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba