TODO LO QUE SABEMOS DEVideojuegos

TODO lo que SABEMOS de ABANDONED, el nuevo juego de Playstation

0

El nuevo exclusivo de Sony llegará a finales de 2021.

Pese a toda la polemica que la consola Playstation 5 está causando en el mundo debido a que mucha gente no ha podido conseguir la suya por problemas de stock, Sony no ha dejado de anunciar videojuegos. Este mes llegará el Returnal (Que tiene una pinta increíble) y en Junio aterrizará la nueva aventura Ratchet & Clank: Rift Apart. Dos juegos que de verdad tienen mis ojos completamente puestos en ellos porque creo que pueden exponer todas las mejoras de la Playstation 5 a niveles muy potentes.

Pero pese a que estos exclusivos van a llegar muy pronto, en el género del survival horror tenemos el gran estreno en Mayo de Resident Evil: Village o Resident Evil VIII. Secuela directa de Resident Evil VII que fue toda una sorpresa para muchos. Pues bien, amantes del género del terror, es hora de hablar de Abandoned, el nuevo exclusivo de Sony que saldrá a finales de este año y que puede ser una nueva obra maestra dentro del género si todo lo que cuentan llega a hacerse realidad.

Será una aventura de supervivencia fotorrealista.

Este videojuego viene de parte de Sony y el estudio neerlandés Blue Box Games Studios, prometiendo que será una experiencia de terror de supervivencia fotorrealista apostando por animaciones elaborados que rozan lo cinematográfico. Hasan Karhraman es el director encargado de llevar esto a la realidad, afirmando que su objetivo es «entregar una experiencia de juego única y personal».  En cuánto a la sinopsis, podemos encontrar estas líneas que se dijeron en su momento: «Abandoned es un título de mundo abierto ambientado en un denso bosque desconocido. El protagonista es Jason Longfield, que despierta en medio de la nada desorientado y confuso».

En cuanto a la jugabilidad, Abandoned es un shooter en primera persona que se aleja bastante de la acción directa y frenética a la que estamos acostumbrados, presentando un ritmo más pausado que nos ayude a explorar y encontrar recursos para sobrevivir. Quizá puedan ofrecernos el juego de supervivencia definitivo si quieren apostar realmente por lo que en palabras del director dice en estas líneas: «Abandoned requiere que te escondas y planees todos los disparos antes de apretar el gatillo. Queremos que el jugador esté nervioso en cada encuentro con enemigos”.

Lógicamente para aprovechar todas estas opciones, el mando Dualsense será la parte más importante ya que su principal función es que los jugadores sientan todas y cada una de las interacciones in game. Acciones como el impacto de una bala o un golpe, podrán sentirse de manera casi exacta a lo que viviríamos en la vida real. En cuánto a los fps, Blue Box Game Studios afirma que Abandoned funcionará con una resolución nativa 4K a 60 fps, cuyo estreno previsto es para finales de este año 2021 aunque ya sabéis como es todo esto. Por lo que las fechas oficiales podrán varias a lo largo del año. ¿Y vosotros tenéis ganas de Abandoned? Yo muchas y creo que puede convertirse en el survival horror definitivo si se hacen las cosas bien.

Todo lo que sabemos de «Resident Evil: Village» y el lanzamiento de sus demos (fecha, duración y más)

Previous article

Primer trailer oficial de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, lo nuevo de Disney – Marvel

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up