TODO LO QUE SABEMOS DEVideojuegos

Todo lo que sabemos de «Resident Evil: Village» y el lanzamiento de sus demos (fecha, duración y más)

0

El anterior juego de Resident Evil, titulado Biohazard, salió a la luz en 2017, por lo que su octava entrega llegará más de 4 años después, con unos gráficos que parecen superar a sus antecesoras (y eso que Biohazard fue un cambio importante en cuanto a gráficos).

Hoy os traemos todo lo que sabemos de la octava parte de esta saga tan conocida. Asimismo os explicaremos las fechas de las demos que van a salir para probar el juego hasta su fecha de lanzamiento, que será el 7 de mayo de este mismo año.

Como sus antecesoras, Resident Evil: Village es un survival horror y, aunque aún no sabemos cuantas horas de jugabilidad tiene, se espera que sea algo superior que la séptima entrega, y bastante más que los remakes.

Asimismo queremos informaros de que tendréis crítica del juego (en su versión para PS5) en nuestra web.

¿QUÉ SABEMOS HASTA AHORA?

Se sitúa unos años más tarde de todo lo que pasó en la séptima entrega de la saga. Esta nueva historia comenzará con Ethan Winters y su mujer Mia viviendo en un nuevo lugar, libre de todo lo que ocurrió en el pasado y del terror que eso les produjo. Pero toda esa paz se trunca en el momento que su casa se ve atacada por Chris Redfield, capitán de la BSAA. Ethan se verá obligado a rememorar esas pesadillas y el terror para traer de vuelta a su hija, la cual fue secuestrada.

Estará disponible prácticamente en todas las plataformas: Xbox One, Xbox Series X / S, PS4, PS5, PC y Stadia. 

Volverá el modo mercenario y ha sido una noticia que ha gustado mucho a los seguidores de la saga, puesto que su dificultad es mayor y permite otra jugabilidad muy diferente al resto de niveles.

Toda la información que recogemos, salvo la duración del juego ya que aún está por confirmar, viene de webs oficiales de la empresa y de eventos relacionados con el estreno de Village.

LOS PERSONAJES

Gracias a las webs oficiales de Capcom tenemos acceso a los personajes que veremos en este nuevo juego, con detalles y con imágenes que nos ponen los pelos de punta. Si, a nosotros también nos encanta Alcina Dimitrescu.

Bien es cierto que con los tráilers, hemos conocido parte de la historia pero sabemos más bien poco de los personajes que aparecerán, por lo que os contamos un poco de cada uno.

  • Ethan Winters 

Tras protagonizar Resident Evil 7: Biohazard, Ethan vuelve a ser el protagonista en esta parte. Después de los eventos del pasado juego en la hacienda de los Baker, la paz llegó a su vida, pero por poco tiempo. Vive junto a su mujer y su hija bajo la protección de la BSAA.

  • Chris Redfield

Es otro de los personajes que ya hemos conocido con anterioridad. Es un ex miembro de S.T.A.R.S y ha luchado en numerosas batallas para acabar con el bioterrorismo. En la actualidad trabaja también para la BSAA (organización contra el terrorismo)

  • Alcina Dimitrescu

¿La mala malísima de este juego? Todo apunta a que si, y su apariencia ha gustado a muchos. Es un personaje que impone porque además tiene una altura de más de dos metros. Alcina es la dueña del castillo que hemos visto en los tráilers.

  • Mia Winters

Mia es la mujer de Ethan y la madre de la hija de ambos. Era parte de la organización que desarrolló el arma biológica que causó todo lo acontecido en Biohazard.

  • Rosemary Winters

Es la hija de Ethan y Mia, secuestrada por Chris.

  • The Duke

Es un extraño hombre de la aldea en la que se encuentra el castillo de Dimitrescu. Es el dueño de una tienda de mercancías.

  • Karl Heisenberg

Es un hombre misterioso que, como podréis ver, lleva consigo un martillo de grandes dimensiones. ¿Será nuestro aliado o nuestro enemigo?

MECÁNICAS DE JUEGO

El combate: podrás y deberás utilizar gran variedad de armas y distintos objetos para vencer a tus adversarios, además de añadir a tu «mochila» diferentes herramientas que necesitarás para avanzar en el juego. Deberás utilizar una gran variedad de armas y objetos contra tus feroces adversarios, además de añadir a tu repertorio herramientas que necesitarás fuera del combate.

Los ataques: en los demás juegos de la saga nos hemos enfrentado a situaciones extremas, no siempre tendremos armas y habrá situaciones en las que nos tengamos que deshacer con nuestras manos de todo aquello que quiera acabar con nosotros.

Las armas: podrás asignar cada arma que tengas a distintos espacios a los cuales podrás acceder rápido para una mejor jugabilidad y rapidez a la hora de los ataques.

Defensa: como bien sabréis la defensa es algo muy importante en esta saga, porque si no te defiendes es obvio que mueres y deberás volver a empezar esa parte. Tendremos la opción de defendernos de nuestros enemigos y luego contraatacar.

¿CUANDO PODREMOS DISFRUTAR DE LAS DEMOS?

A partir de hoy habrá tres demos hasta el lanzamiento del juego, una saldrá en las próximas horas (aunque en algunos países ya han podido jugar) y las demás llegarán en los próximos días.

  • Village Demo: tendrá una duración de 30 minutos y estará disponible solo durante ocho horas. En España estará disponible desde hoy 18 de abril a las 19h hasta la madrugada de mañana, hasta las 3.
  • Castle Demo: tendrá igualmente una duración de 30 minutos y estará disponible ocho horas. En nuestro país estará disponible desde el 25 de abril a las 19h hasta el 26 a las 3 de la mañana.
  • Village & Castle, demo multiplataforma: será la demo con más duración de todas las que han salido y será la última. Verá la luz el 2 de mayo a las 02:00h, durará 60 minutos y estará disponible para jugar durante 24 horas.
RESOLUCIÓN Y TASA DE IMÁGENES

La página oficial de Resident Evil: Village pone al alcance de todos la resolución y tasa de imágenes que tendrá el juego dependiendo del dispositivo en el que se juegue.

PlayStation®5 4K HDR/60 fps
PlayStation®5
(con trazado de rayos activado)
4K HDR/45 fps
PlayStation®4 PRO 1080p/60 fps
PlayStation®4 PRO
(en resolución alta)
4K HDR/30 fps
PlayStation®4 900p/45 fps
Xbox Series X 4K HDR/60 fps
Xbox Series X
(con trazado de rayos activado)
4K HDR/45 fps
Xbox Series S 1440p HDR/45 fps
Xbox Series S
(con trazado de rayos activado)
1440p HDR/30 fps
Xbox One X 1080p/60 fps
Xbox One X
(en resolución alta)
4K HDR/30 fps
Xbox One 900p/30 fps
Stadia 1080p/60 fps or 4K/60 fps
Nota: 4K es posible a través de la resolución dinámica.
ÚLTIMO TRÁILER

Hace apenas unos días y con motivo del showcase del juego, hemos podido tener acceso al cuarto tráiler, donde podemos ver nuevas imágenes, aunque hay restricción de edad ya que es un juego PEGI 18, recomendado para mayores de edad.

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    Brad Pitt se une a ‘The Lost City of D’, la nueva película de Sandra Bullock

    Previous article

    TODO lo que SABEMOS de ABANDONED, el nuevo juego de Playstation

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up