Todas las noticiasVideojuegosXbox

Xbox planea actividades durante todo el mes de junio para homenajear a los jugadores LGBT

Este mes de junio se celebra el mes del orgullo y por ello numerosas marcas y empresas han querido adaptarse y celebrar este mes tan importante con todos sus seguidores.

Esta vez os venimos a hablar de Xbox, y es que la marca de Microsoft ha querido celebrar este mes con todos los jugadores que forman parte del colectivo.

Los videojuegos son una parte muy importante de la sociedad y por lo tanto de numerosas personas LGBT. Según afirma la empresa, un estudio de Nielsen de 2020 afirmaba que el 10% de los jugadores mayores de 18 años se encontraban dentro del colectivo.

Es por ello que Xbox ha preparado varias iniciativas para celebrar la diversidad en este junio tan importante, dándole toda la importancia que merece:

  • Microsoft donará un total de 150.000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para ayudar en la lucha por la equidad LGBTQI+
  • Todos aquellos jugadores residentes en Estados Unidos podrán apoyar a organizaciones LGBTQ+ a través de Microsoft Rewards, ganando y donando puntos a organizaciones como The Trevor Project, OutRight Action International y Transgender Law Center.
  • Algunos juegos también tendrán características y actividades relacionadas con la temática del orgullo. Entre los que destacan un nuevo diseño con temática arcoíris en Forza, una placa de identificación de “Unidad” en Halo y una tarjeta de perforación basada en Gears 5 en la que los jugadores pueden recaudar fondos para una organización de su elección completando tareas en el juego.
  • La compañía también ha creado una lista de juegos que incluyen relaciones, personajes jugables y opciones de personalización de personajes LGBTQI+, como Tell Me Why, Undertale, Ikenfell y 2064 Read Only Memories.
  • Tell Me Why, el aclamado juego protagonizado por un personaje trans, estará disponible de forma GRATUITA en XBOX, Microsoft Store y Steam.

 

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba